Calle de las Naves 14B 28005 Madrid

91 473 96 70

El Método de Yoga Iyengar

La enseñanza del yoga según el maestro B.K.S Iyengar está basada en los Yoga Sutras de Patanjali a través de la práctica de Asanas, posturas de yoga y del Pranayama, la respiración yóguica. Durante toda una vida de intensa práctica y enseñanza, ha recodificado estas técnicas y ha definido con precisión científica todas las acciones que realiza cada una de las partes del cuerpo. Así se garantiza una práctica correcta, segura y de máxima eficacia. La precisión técnica es el medio para crear la integración entre el cuerpo, la mente y la inteligencia. Desarrolla la profundidad de percepción y la expansión homogénea de la conciencia a todas las partes del cuerpo. Las Asanas y el Pranayama así practicados son meditación en acción y llevan a experimentar el Yoga en toda su dimensión.

¿Por qué practicar Yoga Iyengar?

El yoga Iyengar se caracteriza por ser un método de enseñanza profesional y progresivo basado en la exactitud, la precisión y la adecuación segura de las posturas a las necesidades de las personas que lo practican. Es el único método de yoga capaz de integrar en un mismo estilo la enseñanza para embarazadas, mujeres, principiantes, personas poco flexibles e híper flexibles.

Debido a la sistematización de su enseñanza, permite que el practicante, de forma progresiva, encuentre su propio potencial corporal, mental y espiritual a través del autoconocimiento y adquiera habilidades para su práctica personal bajo la guía de su propio conocimiento y experiencia. Dentro de la enseñanza, existen principios fundamentales como el uso preciso del lenguaje, las técnicas de demostración y la corrección manual y personalizada en cada postura. Practicar el Yoga Iyengar es posible en todas las etapas de la vida y aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana.

B.K.S Iyengar

¿Por qué el uso de materiales de apoyo?

BKS Iyengar desarrolló el uso de materiales de apoyo (soportes o props) como bloques, bolsters, cinturones, cuerdas, bancos, sillas, entre otros para hacer completamente accesibles las posturas a todas las personas sin importar su edad o condición física. Así, los estudiantes de Yoga Iyengar a nivel mundial practican yoga desde edades tempranas y hasta después de los 80 años.

Materiales del centro de yoga pratyaya

La tradición Iyengar

Estilos de yoga que han surgido recientemente basan sus enseñanzas en principios Iyengar, acreditando cada vez más el liderazgo de su metodología como herramienta de transformación. Sin embargo es necesario practicar bajo la guía de profesores certificados oficialmente para conocer sus beneficios. A lo largo de más de sesenta años el sistema ha demostrado su eficacia gracias a su continua evolución y a que promueve el exhaustivo estudio y auto conocimiento del cuerpo humano, la mente, así como de la antigua filosofía del yoga. El yoga Iyengar traduce de manera exacta las enseñanzas milenarias del Yoga como disciplina integral para el desarrollo humano. Sus enseñanzas tienen sus fundamentos en los “Yoga Sutras” y en la experiencia de cientos de maestros que han practicado este sistema por décadas, pero principalmente se basa en la experiencia y genialidad de BKS Iyengar. Actualmente se práctica en más de 46 países a través de cientos de centros Iyengar integrando una comunidad internacional que continua expandiéndose.