Calle de las Naves 14B 28005 Madrid

91 473 96 70

Quiénes Somos

Javier Muñoz Perez, Profesor certificado de IYENGAR YOGA ® por el RIMYI (Ramamani Iyengar Yoga Institute) Pune, India con autorización en vigor de Asociación Española de Yoga IYENGAR ®. Realizó la formación en Madrid con Patxi Lizardi y actualmente sigue un continuo proceso de aprendizaje asistiendo a cursos intensivos, convenciones y talleres impartidos por profesores altamente cualificados en Yoga Iyengar.

El Centro de Yoga Pratyaya reabre sus instalaciones para este nuevo curso, con la intención firme y clara de mantener viva la llama del Yoga de Patanjali y fiel a la enseñanza del maestro B.K.S Iyengar. Como titular del centro, quiero transmitir tanto a los antiguos alumnos, como a los que se acercan al yoga por primera vez, un deseo de avance y crecimiento en el camino del yoga, enfocado sobre el objetivo que cada uno os hayáis marcado, bien sea el obtener salud, tanto física como emocional, o bien observándolo como una disciplina integra, que nos permite crecer en el camino de la consciencia y del autoconocimiento como Ser Humano.
La enseñanza que se imparte en el centro, mas allá de la técnica y el conocimiento del yoga, avalados por venir de la mano del maestro Guruji Iyengar, pretende trasladar ese entusiasmo y determinación que como sadhaka (practicante) me proporciona mi propia sadhana (práctica); bienestar con uno mismo y con los demás y una búsqueda continuada de mejora y crecimiento personal.

Como dice el maestro:
…”El yoga actúa sobre cada individuo a fin de lograr su crecimiento y su avance a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Va dirigido a toda la humanidad”…
…”Cuando nuestro cuerpo, mente y alma se muestran sanos y armoniosos, proporcionamos salud y armonía a los que nos rodean, así como al mundo”…
(El árbol del Yoga – Bks Iyengar – Ed.Kairós)

Por último, que la luz del Yoga y de la vida abra vuestros corazones.

Con profundo agradecimiento y respeto a los maestros.

Javier Muñoz Pérez

“Practique con la fé, la devoción, la consciencia, la disciplina, la alegría y el amor, y todo vendrá”

Sattva purusayoh atyantaasankirnayoh pratyaya avishesah bhogah pararthatvat svartha samyamat purusha-jñanam
Mediante Samyama, el yogui diferencia con facilidad entre la inteligencia y el alma, que es real y verdadera